viernes, 1 de febrero de 2019

CONOCE A LA PREGONERA 2019


Dª. Marta Rubio Villar

Marta Rubio Villar nació en Sorihuela del Guadalimar el 7 de Mayo de 1948. Hija de Alfonso Rubio Morales y Lorenza Villar Cátedra, es la menor de 6 hermanos, Jesús, Mª Dolores, Loren, los mellizos José y Alfonso (fallecidos). El espíritu y amor a Santa Águeda siempre ha estado presente en su casa de la niñez.
           
            Pasó su infancia y pubertad, hasta los 12 años en Sorihuela. Ahí empezó su gusto e interés por el estudio. A partir de esa edad continuó sus estudios en Baeza en el colegio de RR. Filipenses, hasta Preuniversitario, 16 años, que se trasladó con sus hermanos mellizos a Onteniente (Valencia), donde estaba Jesús de futbolista. Después de una serie de vicisitudes familiares (muerte de José) y crisis, volvió a retomar los estudios en Murcia, ayudándose de clases particulares, cursó Filosofía y Letras, muy agradecida a su hermano Jesús, por su apoyo. Después pasó a Madrid para estudiar la especialidad de Historia del Arte en la Universidad Complutense, dando clase en una Academia, que le sirvió de experiencia docente y económica. Nunca ha perdido el contacto con el pueblo, sus vivencias y sus gentes.

            Profesora de Geografía, Historia e Historia del Arte, por oposición. Ha ejercido en Móstoles, Socuéllamos (Ciudad Real) y Villaviciosa de Odón (Madrid), donde tiene su residencia, en el Instituto Calatalifa, hasta su jubilación en 2011.

            Viuda de Luis de los Ríos Gilabert, natural de Sorihuela, Programador de TVE,
Madre de una hija  Marta, y abuela de dos nietos preciosos y el que viene de camino.

            Destacan en sus aficiones la pintura, ha participado en exposiciones colectivas, la lectura, los viajes y la jardinería.

            Hablará de sentimientos, emociones y sobre todo, del disfrute de las fiestas con todo su  corazón.        
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario