sábado, 27 de enero de 2018

EN VÍSPERAS DE OTRO 5 DE FEBRERO




EN VÍSPERAS DE OTRO 5 DE FEBRERO

Cuando febrero saca su manto más frío y nuestros tejados amanecen vestidos de hielos blancos; cuando los campos de esta tierra del Santo Reino de Jaén se llenan de aceituneros que afanosos recogen los frutos que sus olivos producen para poder elaborar el “oro líquido”… Sorihuela del Guadalimar, la “Corte Chica”, se detiene hoy como antaño para venerar a su celestial Patrona.

Para honrar a SANTA ÁGUEDA, modelo y ejemplo de virtudes, convicción, fortaleza y fe. Excelente testimonio de amor desde los primeros años de nuestra historia es el que nos ofrece la Santa cada día, siendo testigo del Señor y principal emblema de esta Villa.

Abracemos su ejemplo, cojamos de la mano su testimonio y grabemos en nuestros corazones el coraje y la valentía de aquella joven siciliana, que pudiendo vivir de forma acomodada y rodeada de toda clase de lujo por su condición social, prefirió abandonarse en las manos del Señor, brillando en sus ojos la pasión por la Verdad y ardiendo en su pecho atormentado el fuego de una fe indestructible y perfectamente cimentada.

Que su testimonio y su intercesión nos ayuden a mirar al futuro con optimismo y enciendan la luz de la esperanza en nuestros corazones.

Felices Fiestas Patronales y, siempre:


¡VIVA SANTA ÁGUEDA BENDITA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario