martes, 18 de febrero de 2014

FIESTA DE SANTA ÁGUEDA EN MADRID (15-FEBRERO-2014)


Tal y como estaba previsto, el pasado día 15 de febrero, se celebró en Madrid la fiesta de Santa Águeda, ofrecida por los hijos de Sorihuela del Guadalimar. Por segundo año consecutivo, la Real Parroquia de San Ginés, fue el templo que acogió la celebración y el entrañable encuentro.

Un año más, la imagen de la Mártir venerada en la clausura del Real Monasterio del Corpus Christi de la Capital de España, presidió la celebración, colocada y primorosamente ornamentada en el altar de Nuestra Señora de Valvanera.

A las 12,00 h. se inició la Santa Misa presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Gómez, seguida de la veneración de la Sagrada Reliquia de Santa Águeda.

Terminada la Eucaristia, se celebró una comida en un restaurante de la Carrera de San Jerónimo.

Un año más, agradecemos la numerosa asistencia de todos los Sorihueleños residentes en Madrid y a todas esas personas que han colaborado con su excelente preparación y organización, en especial a Manuel Jesús López, a Mary Urbano y su esposo Cristóbal Cintas, a Antonia Barea, a Cayetano y Bernardo (sacristanes de San Ginés).

También, agradecemos la presencia de representantes de las Juntas de Gobierno de las Cofradías de Nuestra Señora de la Cabeza, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Castillo (con sede en la Parroquia de San Ginés y con raíces jiennenses) y de Nuestra Señora de Alarilla, Patrona de Fuentidueña de Tajo (Madrid).





FOTOGRAFÍAS


Estampa recuerdo de la celebración.



SANTA MISA Y VENERACIÓN DE LA RELIQUIA

Nuestro paisano Manuel Jesús López lee la monición de entrada.

Nuestro paisano Manuel Nevado proclama la primera la lectura de la Misa.

Nuestra paisana Rosa Gilabert eleva la oración de los fieles de la Misa.


Las naves de la Real Parroquia de San Ginés llenas de Sorihueleños y Devotos.



Nuestro paisano Manuel Jesús López realiza la plegaria a Santa Águeda en nombre de todos los Sorihueleños residentes en Madrid.





Nuestro paisano Manuel Jesús López ofrece la Reliquia de Santa Águeda a los asistentes para ser venerada.










































Miembros del coro parroquial de Sorihuela, cantan el himno de Santa Águeda.
























COMIDA









































No hay comentarios:

Publicar un comentario