domingo, 31 de marzo de 2013

SEMANA SANTA 2013



Pasa la Semana Santa y con la celebración solemne de la Pascua de Resurrección ponemos punto y final a los días más grandes de nuestra fe.

En Sorihuela se han desarrollado todas las celebraciones con solemnidad, aunque no han podido desfilar por nuestras calles todas las imágenes de pasión. Tan sólo en la noche del Miércoles Santo pudieron procesionar Nuestro Padre Jesús atado a la columna y Nuestra Señora del Rosario.


Nos ha acompañado un grupo de personas de Getafe, han celebrado con nosotros la Semana Santa y las celebraciones han sido presididas por D. Oscar, sacerdote, miembro del grupo. Pertenecen a la "Asociación Murialdo", una entidad sin ánimo de lucro, creada por la Congregación de San José y aprobada por la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 21 de junio de 1991, que tiene como fin "promover la solidaridad y realizar acciones directas en ámbitos y situaciones de marginación o pobreza, sobre todo en beneficio de la infancia, adolescencia y juventud".

Su blog, en el que incluyen fotos de su estancia en Sorihuela es: http://asociacionmurialdo.blogspot.com.es

Nuestra Hermandad de Santa Águeda agradece a D. Oscar y a sus acompañantes la labor realizada en nuestro pueblo estos días, por hacer que vivamos la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor de una manera distinta y tan intensa. Esperamos se hayan encontrado bien entre nosotros (aunque el tiempo ha sido muy breve) y que sepan que tienen las puertas abiertas tanto de nuestra Parroquia, de nuestra Hermandad como del pueblo de Sorihuela.





 
Monumento del Jueves Santo en la capilla de Santa Águeda.


PUEBLO MÍO, ¿QUÉ TE HE HECHO?
¿EN QUÉ TE HE OFENDIDO?
RESPÓNDEME.

Yo te saqué de Egipto,
y por cuarenta años te guié en el desierto,
tú hiciste una cruz para tu Salvador.

Yo te libré del mar,
te di a beber el agua que manaba de la roca,
tú hiciste una cruz para tu Salvador.

Yo te llevé a tu tierra,
por ti vencí a los reyes de los pueblos cananeos,
tú hiciste una cruz para tu Salvador.

Yo te hice poderoso,
estando yo a tu lado derroté a tus enemigos,
tú hiciste una cruz para tu Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario