lunes, 11 de febrero de 2013

FINAL DE LOS ACTOS EN HONOR A SANTA ÁGUEDA.


Con la celebración de Santa Águeda en Madrid, el pasado sábado día 9 de febrero, se pusieron punto y final a las fiestas Patronales de Santa Águeda 2013.

Días especiales que hacen vibrar a cualquier sorihueleño esté donde esté.

El 27 de enero dieron su pistoletazo de salida los actos con el volteo de campanas y disparo de cohetes, para anunciar el comienzo de la novena, que se prolongaría hasta el mismo 4 de febrero.

El 3 de febrero, recibimos al pueblo de Catral (Alicante) que desde tierras levantinas se desplazó hasta Sorihuela para honrar a nuestra Patrona. Una jornada preciosa e inolvidable, vivida con nuestros hermanos catraleños. Ya por la noche, la ofrenda de la cera, organizada por los jóvenes de Sorihuela, llenaba de llamas las calles de nuestra Villa.

El día 4, la ofrenda floral, el pregón de D. Francisco Luis Martínez Villar, el castillo de pólvora, la hoguera y las patatas asadas con la cuerva, nos llevaron poco a poco al día grande, que se inauguraría a la medianoche con la serenata a Santa Águeda y a todas las Águedas.

El día 5, el ruido de las campanas, de los cohetes y el ir y venir de personas al templo, nos hacían comprender, que un año más y, como manda nuestra más arraigada tradición, este era el día más grande de nuestro calendario. La solemne Función Religiosa, presidida por nuestro párroco D. Julio Ángel Delgado Navas y la procesión vespertina, fueron los actos centrales del día de Santa Águeda.

La procesión, cambió excepcionalmente su recorrido y Santa Águeda, después de varias décadas, visitó la calle que lleva su nombre, primorosamente engalanada por sus vecinos para recibir tan magna visita.

Y como no podía ser de otra forma, los sorihueleños afincados fuera de nuestro pueblo, celebraron por todo lo alto la fiesta de nuestra Patrona. El día 3 de febrero lo hacían en la ermita de Santa Lucía de Valencia; el mismo día 5 lo hacían en Sencelles (Mallorca) y por último, el día 9 en Madrid.

Mañana 12 de febrero, a una semana justa del día de Santa Águeda, será la octava litúrgica de su fiesta. Pidamos a nuestra Santa, que este amor que los sorihueleños le tenemos no caiga nunca en el abandono, al contrario, que sea cada vez más fuerte y más intenso y sepamos inculcarlo a nuestros hijos.

¡VIVA SIEMPRE SANTA ÁGUEDA!
Y
¡VIVA SIEMPRE SORIHUELA DEL GUADALIMAR, SU PUEBLO!


En los próximos días iremos añadiendo fotos y vídeos de todos los actos celebrados en honor a nuestra Patrona. Si tienes alguna foto y quieres que aparezca en este blog, la puedes enviar a la dirección de correo hermandadsantaagueda@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario